PostHeaderIcon Macumag nueva revista sobre MAC

macumag0

Macumag0

Buen día a todos.

(descargar macumag nº0 en formato PDF)
(visualizar macumag nº 0 en formato Flash)
site: http://www.macuarium.com/macumag/

Os remito un correo recibido de Macuarium  (parte inferior), uno  de los sitios no oficiales de MAC en Español.
Esta gente después de un año de trabajo a logrado sacar adelante una idea bastante buena, una revista con carácter bimensual “MACUMAG” que en breves días va a ver la luz.

Macuarium, siempre a sido uno de los pilares de apoyo a la comunidad MAC en España, gente que resuelve dudas y da consejo, por lo que creo que la revista será buena, el número 0 que podéis descargar en PDF o verlo en Flash (impresionante), está muy logrado y se puede pedir en papel si es vuestro deseo. en fin lo he devorado en minutos.
El número 1 parece estar mas orientado a iPhone/iPad que personalmente no me agradan, sobre todo después de tocar la imitación china del iphone por 100€, si el destino de Apple es ese software cerrado lo llevan claro conmigo… esperemos que esta revista sepa resistir la tentación de hablar mas de estos gadgets que del osX y los equipos Apple, por que revistas de iPhone hay muchas, de Mac pocas, y sinceramente a nosotros nos gustan los MAC y el osX…

Saludos y disfrutar de Macumag.

[CORREO MACUARIUM]

como sabes se aproxima la fecha de aparición del número 1 de la revista macumag :-), la nueva criatura de la Comunidad Macuarium. Aprovecho la oportunidad para abusar de tu tiempo y tu correo, y comentarte lo más interesante del primer número:

0. Planes y sorpresas.
1. Contenidos.
2. Publicidad.
3. La aplicación para iPad.

0. Planes y sorpresas

Como hemos comentado en los foros, los planes de lanzamiento para el primer número de macumag no se han cumplido del todo :). Las herramientas previstas (propias y ajenas) no están terminadas; los procedimientos de trabajo están rodándose aún. Vamos a sacar el número 1 tal como estaba previsto, lo que significa que es tan bueno como veréis un poco más abajo :), pero todo lo demás está aún “en obras”, como os iremos contando estos días.

Para dar tiempo a poner todas las cosas en su sitio hemos decidido bajar el ritmo que teníamos previsto; mejor despacito y buena letra. Tal como nos habían recomendado los expertos :), macumag va a ser inicialmente bimensual.

1. Contenidos de macumag # 1.

La revista está siendo pulida y revisada en estos momentos; los contenidos ya están preparados a espera de que se les termine de peinar.

Como veréis hay pruebas, guías, análisis… y también voces e historias muy personales. Podéis echar un vistazo a una de las entrevistas de este número aquí: (PDF gratuito) http://www.macuarium.com/macumag/promo/mm1_EntrevistaStone.pdf

Y para abrir apetito :-), unas miniaturas de tres más:

http://www.macuarium.com/macumag/promo/miniamaral.jpg
http://www.macuarium.com/macumag/promo/miniepifania.jpg
http://www.macuarium.com/macumag/promo/proyectos.jpg

Para los más curiosos, este es el índice final:

Editorial

“Yo he visto cosas… que no creeríais”
Resumen de los gadgets, webs e ideas que más nos han llamado la atención desde el número anterior.

Crónicas pentecostales / Las Apple Store de Barcelona y Madrid
Tres maneras de vivir las primeras inauguraciones de las tiendas de Apple en España, desde el escepticismo al más ardiente fervor.

Livin’ la vida iPhónica / O el futuro de la informática
Las tendencias que han cristalizado en iPhone e iPad no son nuevas …pero aunque parezca imposible, el futuro que acaba de llegar no termina aquí.

Café con Adobe / Entrevista a Enrique Duvós
Con las diferencias entre Apple y Adobe en el “candelabro”, hablamos con uno de los principales “evangelistas” de Flash, quien nos desvela algunas novedades.

Introducción a las RIAs / Las aplicaciones web enriquecidas al descubierto
Nos preparamos para el “todo está en la nube”, dando un repaso al presente y futuro de las aplicaciones web, sus ventajas e inconvenientes.

Breve introducción al futuro de la web / HTML5 for Web Designers, de Jeremy Keith
Reseña del libro, que es una guía breve y concisa de las novedades de este estándar, y que pretende ser base para diseñadores que estén comenzando.

Entrevista a Eva Amaral / “¡Más Star Trek!”
Hablamos de la tecnología y de los cambios que ha impulsado Apple, con una artista que sabe sacarle partido: usuaria de Mac y de Macuarium, cantante y compositora de primera fila.

Curso práctico de iMovie / Creación de clips paso a paso
Aprende a crear clips de vídeo superponiendo imágenes estáticas, con efecto de movimiento panorámico y zoom… a poner títulos, transiciones, banda sonora y logotipo.

Dropbox / La caja de los deseos en tu iPad
Análisis práctico a una aplicación que nos servirá para sincronizar, compartir y gestionar documentos allá dónde estemos.

De Gmail a Agenda / Salvando las aduanas
Importar contactos desde Gmail a la Agenda de tu Mac nunca fue tan sencillo …

Goalscape / Gestión de objetivos
Un programa para Mac, creado por deportistas profesionales para mantener la vista en la meta y los pasos necesarios.

Gestión de proyectos / Análisis de Merlin y Projector
Dos herramientas con versión iPad, indispensables en el mundo empresarial.

Software con descuento / Dónde encontrar los mejores precios
La mejor manera de conseguir el software que necesitas al mejor precio es estar atento a las frecuentes ofertas que se organizan.

Traductor / Libro de frases casi universal
Cómo tener en el iPhone un catálogo de frases ordenadas por situaciones más o menos comunes para el viajero.

No, Human / El universo contra la humanidad
En este juego para iOS, la humanidad quiere conquistar el Universo, pero no lo tendrá fácil.

iPhone, el heredero de NeXT / Entrevista a Andrew Stone
El ADN tecnológico de la nueva Apple es puro NeXT. Con creaciones que han ido desde HyperTalk hasta iOS, pasando por NeXTSTEP, este desarrollador nos cuenta el viaje en primera persona.

Tal como éramos: / “Mi primer Mac fue un NeXT”
Entrevistamos a un usuario notable de la Comunidad, que nos cuenta cómo (y porqué) su primer Mac… no era de Apple.

Opiniones mesuradas / Antenagaita (edición especial)
Todo lo que hay saber sobre el escándalo de la cobertura de los iPhone 4, dicho con demasiada claridad.

El Macguffin / Todos somos Sarah Jessica Parker
Tener un Mac solía ser casi una declaración de principios, entre otras cosas. ¿Qué ha quedado de eso?

La Tira de Mago / Innovación radical
Mago vuelve a mostrarnos los secretos mejor escondidos de Cupertino.

2. Publicidad: anunciarse en macumag

macumag es una revista convencional en una sola cosa: aspira a vender anuncios para poder financiarse. Sabemos que consolidar una nueva publicación lleva tiempo, pero queremos invitaros (a todos los usuarios y lectores) a acelerar el proceso. Cuanto antes se consolide, antes podremos empezar a ampliarlo en páginas y medios.

macumag es una plataforma perfecta para vender productos, generar contactos, y crear imagen de marca usando un medio nuevo e innovador, una publicación digital diferente.

Nos gustaría que echárais una ojeada a nuestro díptico, y que se lo hiciérais llegar a las personas que conozcáis que puedan estar interesadas. Por ejemplo, responsables de empresas de desarrollo de software, o de servicio técnico, o de distribuidores de productos relacionados con el Mac o la electrónica de consumo. O simplemente personas que puedan querer promocionar sus iniciativas en un medio dedicado al público de macumag: usuarios creativos, usuarios de Internet, usuarios muy atentos a las nuevas tecnologías y que saben apreciar lo bueno :-).

URL del díptico: http://www.macuarium.com/macumag/tarifas/MM_TARIFAS_PANTALLA.pdf

A diferencia de lo habitual en las revistas, las tarifas son las de verdad; no las hemos multiplicado por ocho para poder bajarlas en la negociación.

Si tenéis cualquier duda, podéis contactar con nosotros en publicidad@macuarium.com . Y si eres un freelance con experiencia en venta de publicidad (sobre todo en medios electrónicos), queremos hablar contigo.

3. La aplicación para iPad

Va con retraso.

Entendámonos: la que va con retraso no es la nuestra, sino la que pensábamos usar con el número 1 :). La nuestra está yendo según lo previsto, terminando las betas privadas y casi lista para empezar con las públicas. Estará lista en torno al 15 de Octubre, tocando madera.

Cuando esté lista, permitirá no sólo ver el catálogo (números de macumag, monográficos, extras gratuitos, suscripciones…) y descargar o comprar lo que uno quiera, sino también gestionar lo descargado y verlo como es debido. Además incorpora algunas innovaciones que no hay en ningún otro lector de revistas… porque, de hecho, no es un [i]simple[/i] lector de revistas ;). Un par de imágenes de la beta privada:

http://www.macuarium.com/macumag/promo/app.jpg
http://www.macuarium.com/macumag/promo/appbeta.jpg

En los próximos días convocaremos voluntarios con espíritu de aventura (y con iPad) para la beta pública. Permanezcan atentos a sus monitores.

Y finalmente…

Todo lo demás que quieres saber sobre la revista está en su foro:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showforum=94

No te lo pierdas :-).

Un saludo,

Miguel

————————————-
Estadísticas de la Comunidad Macuarium:
————————————-
Usuarios registrados: 108381
Mensajes totales: 2534354
Récord de participación: 1398 usuarios el Jan 15 2008 11:30 PM

————————————-
Links útiles
————————————-
URL de los foros: http://www.macuarium.com/foro/index.php
Identificarse: http://www.macuarium.com/foro/index.php?app=core&module=global&section=login
Recuperar contraseña: http://www.macuarium.com/foro/index.php?app=core&module=global&section=lostpass

————————————-
Para no recibir estos correos
————————————-
En tus preferencias de email (http://www.macuarium.com/foro/index.php?app=core&module=usercp) puedes señalar la opción de que no se te envíen correos de aviso de los administradores. Enviamos pocos y creemos que son importantes, de modo que no lo recomendamos… pero tú decides.

4 comentarios para “Macumag nueva revista sobre MAC”

  • Sallymac says:

    Hola José,

    me alegra saber que te ha gustado la primera edición de la revista. En cuanto al nümero 1 y el sumario que has leido, que dices parece estar más orientado a los gadgets que al Mac y su OS, pues sentimos que te haya parecido tal …en realidad no es así. Quizá algunos títulos desorienten un poco (como el “livin la vida iPhónica” o “iPhone, el heredero de Next”) pero realmente se habla de la trayectoria de Apple, sus productos y su futuro como empresa a través de éstos, mientras lo segundo es una entrevista a uno de los desarrolladores que tomaron parte en Next …las aplicaciones que se analizan son tanto para Mac como para iOS, buscando un equilibrio entre ellas. Y es en definitiva el planteamiento de macumag, orientado a todo tipo de usuarios interesados o poseedores tanto de Macs como de sus gadgets. No nos olvidamos que a través del iPod o iPhone (ahora el iPad) han llegado a Apple un buen número de usuarios, que a su vez están abriéndose a su gama de ordenadores …ese público y los usuarios maqueros “de toda la vida” (quienes hacemos la revista no nos podemos desligar de lo que somos 🙂 ), es hacia donde va orientado macumag.
    Pero en fin, que aquí en este nuevo número hay cosas que te van a interesar, como usuario de Mac o como público de Apple 😉

    Saludos 🙂

  • José says:

    Hola Sallymac.
    Ante todos muchas gracias por dejar un comentario.

    Todos los usuarios de MAC estamos realmente contentos de la aparición de vuestra revista y apoyamos su difusión y publicación.
    Creo en definitiva que el mejor agente comercial de Apple sin duda alguna son los contentos usuarios de Apple, que indiscutiblemente a sido reflotada por toda la aparición de Gadgets bien construidos (tengo iPhone y dos iPod, aparte de Macs…), si algo diferencia a Apple de la competencia es el trabajo bien hecho, es por ello que opino que el poseedor de un Apple aprecia la calidad sobre el precio, un buen PC cuesta mas que un Mac hoy día.

    Es por ello que pensamos vuestra revista ayudará en general a los usuarios de Apple, tan solo comenté (espero que no os moleste, ni era mi intención así que disculpas por adelantado 😉 ), que ojala este esfuerzo editorial no se quede en los gadgets, si no que además potencie a los propios Mac y el osX. Por supuesto adquiriremos el nº1 y lo leeremos con las mismas ansias que el nº0, espermos que tenga la acogida que se merece este esfuerzo y se convierta en un referente.

    Os deseamos lo mejor en vuestra nueva aventura editorial y contar con todo el apoyo de los maqueros valencianos! 😮

  • Sallymac says:

    Muchas gracias, José 😉

    Estamos recibiendo muchos ánimos en ese sentido. Te puedes imaginar lo complicado que es difundir una nueva publicación, pero sobre todo, que tenga éxito …tenemos puesta mucha ilusión en el proyecto, y comentarios como el tuyo animan y, sobre todo, ayudan.

    Y ayudan porque nos obliga a mejorar, a mirar en qué podemos fallar y si esa es realmente la línea que queremos seguir (desde luego ha propiciado un debate necesario en el equipo de la revista 🙂 ) …por eso que te tenemos que agradecer por partida doble tus palabras.

    Un saludo a todos los maqueros valencianos 😉

  • José says:

    Hola a todos.

    Me avisan desde el Foro de Macuarium que el número uno de la nueva revista Macumag (el cero esta muy bién), esta disponible para su descarga mediante suscripción (seis números por 9€) o bien, se puede adquirir en papel, también se puede pagar únicamente por revista descargada.

    Las suscripciones aún no están abiertas, pero en unas horas podréis daros de alta y descargar el primer número.

    El número cero podéis visualizarlo gratuitamente en formato Flash aquí
    O descargarlo gratuitamente en formato PDF en la misma dirección, en la parte superior del menú esta la opción “DESCARGAR”.

    Ánimo y echar un cable a esta gente que empieza, recordad, “una manzana al día previene la aparición de Windows”

    Saludos y especialmente a la redacción de Macumag un abrazo 😉
    Gracias por vuestro trabajo.

Buscar en nuestra web
Galerias
Al lado de la Renclusa. Bajando por el glaciar. Cumbre. En la parte alta del glaciar.
Artículos por temas

Cumpliendo con la actual chorra ley (la quieren derogar en Marzo de 2018), que lo sepas, usamos "galletas" a título informativo, no recopilamos ningún tipo de información, así que blablablablabla. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para blablablablabla y la aceptación de nuestra política de cookies, para mayor blablablablablabla.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies