



Una tarde de finales de mayo con sabor y temperatura estival dejó esta bonita panorámica tomada con el teléfono móvil desde el ródeno de la muela, los atardeceres en la Calderona suelen ser espectaculares debido al polvo en el ambiente y la contaminación de la cercana Valencia los atardeceres suelen ser muy coloridos y si podemos aguantar al ocaso veremos encenderse las luces de la ciudad en la amplia llanura.
(tamaño de la foto 2240px 1,16 Mb, clic para ver imagen)
Tarde de Verano, inestabilidad atmosférica despés de varios días de calro angustioso, la oportunidad perfecta de obtener buenas vistas hasta con un teléfono móvil. Todo incluido: el leve retoque está realizado en el móvil. ¿La lluvia?, cayo a gusto durante unos 5 minutos nada mas con un impresionante aparato eléctrico, una auténtica gozada. Leer el resto de esta entrada »
La pasada Nochebuena, la ciudad fué asaltada por un inesperado visitante, la niebla. Se produjeron bellos momentos como el de la fotografía adjuntada y otros que tomé con una reflex.
Hay momento en los que uno, no se puede sustraer a tomar una fotografía y no siempre llevamos nuestra cámara encima. Para esos momentos si llevas el teléfono móvil, puedes obtener la tan ansiada instantánea que de otra manera perderías para siempre, a costa de la calidad eso si.
Los programas de retoque y efecto son múltiples y aunque limitados profesionalmente si que podemos obtener cosas realmente interesantes como esta fotografía, en blanco y negro no quedaba igual, aunque pienso que quizá virando a un tomo mas monocromático habría quedado mejor.
Datos de la toma:
Cámara : | SE Xperia X10 |
Software toma : | HDR Cámera de Almalence INC. |
Software proceso : | Pixlr Express de Autodesk |
Fotogramas : | 3 Tomas con un paso de variación. |
Filtros : | Variación, virado, suavizado, marco. |
La tarde del 14 de Octubre, veníamos de ver los barcos encallados en la costa Valenciana, cuando el atardecer nos sorprendió con esta maravillosa pintura en el cielo. Parece mentira, pero esta tomada con un teléfono móvil, (SE U10), se trata de dos fotogramas montados en photoshop.
Y es que hay cosas que el dinero no puede pagar…
Lamento la calidad de la foto pero tán solo llevaba el teléfono móvil.
La foto esta tomada el pasado día 06 de Octubre justo entre la divisoria de las provincias de Teruel y Valencia, todas las montañas que se pueden apreciar pertenecen a la comarca de los Serranos.
En la comarca de la Jacetaina tenemos grandes vistas, prueba de ello es esta panorámica de todo el pre-Pirineo Oscense desde la zona del pico del Monte Oroel en Jaca. La panorámica se obtuvo el 21 de Sept. de 2010 a partir de dos fotografías tomadas con el teléfono móvil, desde el mirador de la ermita (destruida eso si) de Santa Teresa.
En la subida al Mallo de Acherito se pueden apreciar auténticos paisajes de vértigo, la lástima es no haber tenido mi reflex a mano y tener que tirar de teléfono móvil, pero bueno, milagros en Lurdes.
La ascensión al Mallo Acherito es un clásico, no se puede visitar la Selva de Oza y no subir a Acherito, desde donde podremos ver toda la zona de Ansó, el valle de Echo y todo el mazizo de Larra con sus impresionantes picos de aspecto de sierra. Estoy enamorado de esta zona por su agreste paisaje y sobre todo por estar lejos de las rutas mas frecuentadas del pirineo Aragonés.
Os recomiendo vivamente parar a reponer fuerzas en el impresionante ibón de Acherito, si es época adecuada siempre puedes relajar los cansados piés en sus gélidas y transparentes aguas mientras repones fuerzas a la bajada del Mallo Acherito.
En resumen, un descanso para la vista, el alma y los piés…
Nos encaminamos desde la borda de Bisaltico a Gabardito por un bello camino rodeado de hayas, el bosque es muy denso, la subida pronunciada, pero el esfuerzo tiene su recompensa, una vez en Gabardito tomamos el camino que lleva al refugio de Lizara a los pies del impresionante Bisaurín, un pico de 2700 metros con toda la majestuosidad indiscutible de un pico de 3000 metros, su aislamiento hace que la vista desde su cumbre sea impresionantemente aérea. Leer el resto de esta entrada »
No he podido evitarlo, venía andando esta mañana por la calle y he observado el contraste luminoso del cielo.
Si hay algo que me fascina es el contraste de un azul muy limpio (llevamos dos días de aire fuerte) con el blanco blanquisimo de las nubes.
Hoy se daban esos colores tan luminosos y que tanto agradaban a Sorolla, de hecho el solo pintaba en la franja horaria que se ha hecho esta toma, al llegar el mediodía o luz dura, recogía sus bartulos y hasta otro día, hay que reconocer que la luz de Valencia es diferente…
La fotografía esta tomada con un teléfono movil Sony Ericsson Aino con 8.1 Mpx, la foto ha sido tomada en «automático», hay retoque pero yo no he intervenido, lo juro el móvil a lo ha hecho solito!