PostHeaderIcon Y corrió un ligero Cierzo…

Dedicado a José que solo decía: tiramos pa’lante ¿no?, y como no,
a los compañeros del foro AstroMeteo, amantes del “Astro-masoquismo”.

Cartel en la ventisca

Con una sensación térmica de casi -30ºC, lo realmente molesto era el ligero Cierzo con ráfagas de mas de 90 km/h a pleno mediodía. Un auténtico disfrute.

Ventisca 02

Arboles afectados por la ventisca. Clic para agrandar.

Cometa iSon

¿Que pasó para encontrarnos estas condiciones?, fácil a dos colgados se les ocurrió que podían observar ese famoso cometa del que tanto se oye hablar estos días, el iSon, (tanto sufrimiento para la m… foto de la izquierda).

¿Donde observarlo?, pués como no en la sierra!, lejos de la luz de la ciudad y buscando altura para obtener horizontes despejados.

¿Cual era el mejor momento para observarlo?, como no justo antes del amanecer la hora mas fresquita del día. Así que después de una noche a bajo cero con una ligera brisilla, (y por supuesto bién cenados), pudimos observar el susodicho cometa.

Ventisca 01

Vegetación aplanada por el aire y congelada por la ventisca. Clic para agrandar.

no hay dolor

No contentos después, de una noche de tan gratificante astro-masquismo, en la que obtimos la birria de foto superior, decidimos realizar un poco de turismo activo por la zona para resarcirnos un poco.

Nada como ir a buscar las bonitas cumbres nevadas de lo alto de la Sierra de Javalambre que podíamos vislumbrar desde nuestra posición, dicho y hecho, un buén café un buén almuerzo y vamos al pico del Buitre a rememorar viejas azañas:

Ventisca 03

Con un par, no hay dolor, no que va… Clic para agrandar.

El blanquito no era de la nieve. Era hielo. Puro hielo. Las bonitas nubes algodonosas eran generadas por los huracanados vientecillos del Cierzo al arrastrar el hielo/nieve.

Ventisca 03

Cumbre del Buitre, efectos de la ventisca en el observatorio astonómico, clic para agrandar.

Nada como un fin de semana en plena ventisca para conocer el valor real de una buena ducha caliente en casa. personalmente he estado a tempereaturas mas bajas, pero no en condiciones tan duras, es mi record de sensación térmica bajo cero (casi -30ªC), registramos en el equipo rachas de viento superiores a 95 km/h y una temperatura de -9.7ºC a las 12:30h del mediodía. A continuación os dejo unas cuantas fotografías en las que se puede apreciar en su plena mágnitud los efectos de la ligera brisilla, me recordaron a la película “el día de mañana”…

Deja un comentario

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA


Buscar en nuestra web
Galerias
Al lado de la Renclusa. Bajando por el glaciar. Cumbre. En la parte alta del glaciar.
Artículos por temas