Archivo de la categoría ‘Macro’

PostHeaderIcon Macro floral, ¿Adonis pyrenaica?

Macro floral

Macro de una ¿Adonis Pyrenaica?, (1920 x 1080 px, clic para ver o guardar)

20130922_g_compFotografía tomada el 22 de Sept. de 2013, después de subir a Gabardito y ya con una fresca cerveza en la mano, me fijé en unas flores junto a la puerta del refugio, no pude resistirme a tomar la cámara y probar el Macro que lleva integrado, el resultado, este que podéis apreciar.

Como mi desconocimiento de la flora se reduce al mínimo necesaritaría averiguar mas datos sobre esta flor, si lo logro actualizaré el post con los datos correctos, por desgracia, excepto cunsultar un pequeño manual que tengo de flora pirenaica no se hacer más… por el momento.

Datos de la fotografía: Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Detalles de un escarabajo.

Escarabajo

© jfot.com 2013

Macrofotografía de un escarabajo, estábamos cerca del nevero del pico Rebalsadores cuando vimos uno de estos simpáticos animales, se trataba de uno color verde metalizado de aproximadamente centímetro y medio. Probando la cámara no pude evitar tirarme al suelo y probar, la verdad después de ver esto no hacen falta costosos equipos… (la lente estaba sucia la toque con uno de mis dátiles, por eso se ve borroso la parte superior derecha.)

Datos de la fotografía: Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Lirio de mar (Pancratium maritimum L.)

Lirio de mar (Pancratium maritimum L.)

Lirio de mar (Pancratium maritimum L.). Clic para agrandar.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Viaje a Irati

Este Julio hemos tenido la oportunidad de ir a a la Selva de Irati en Navarra, el entorno natural de Irati es único se encuentra en el pirineo navarro con la frontera francesa, debido al espeso hayedo y a la abundante cantidad de agua que existe se forma un micro clima propio en el cual las lluvias a última hora de la tarde o las espesas neblinas al amanecer son algo normal, tan solo hemos de estar allí a los pies del Ori (el pico más alto de Navarra) cámara en mano para realizar fotos tan sugerentes como estas dos que os presentamos aquí, conforme tenga un poco de tiempo iré poniendo alguna más…

Hojas

Camara:Nikon D70s

Objetivo:18-70mm EFS

Parametros: 400 ISO 1/1000 f4,5

Retoque: Unsharp Mask – Niveles (PS CS2) – Contraste 6%

Abeja

Camara:Nikon D70s

Objetivo:55mm Macro (Gracias Javi!)

Parametros: 200 ISO 1/250 f3,5

Retoque: Unsharp Mask – Niveles (PS CS2)

La verdad es que el bosque es impresionante y uno se puede pasar la vida haciendo miles de fotos ya que todos los dias las condiciones cambian, casi todos los años paso por alli y el bosque consigue sorprenderme en cualquier estacion del año. Os animo a que lo visiteis, paulatinamente ire poniendo fotos o una galeria completa en el portal!.

Espero vuestros comentarios!

Buscar en nuestra web
Galerias
Al lado de la Renclusa. Bajando por el glaciar. Cumbre. En la parte alta del glaciar.
Artículos por temas